La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Las pistas de esquí del Puerto de Navacerrada continuarán con su actividad

El Gobierno de la Comunidad de Madrid celebra que las tres pistas de esquí del Puerto de Navacerrada vayan a continuar con su actividad, después de que el pasado mes de marzo el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) comunicara a la Junta de Castilla y León que no daría una nueva concesión de las instalaciones de Escaparate, Telégrafo y El Bosque.
La noticia la ha dado a conocer hoy el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante un encuentro de trabajo institucional en la Real Casa de Correos.
El Gobierno regional lleva meses denunciando la medida del cierre de las pistas por injusta y por no haber sido consultada ni con municipios ni comunidades afectadas. Para este Ejecutivo, no existían argumentos jurídicos, medioambientales, deportivos o económicos que justificaran dicha decisión.

Se estima que el fin de actividad de estas pistas afecte a entre 300 y 500 empleos directos, más los indirectos, especialmente de Cercedilla y Navacerrada, pero también de otros municipios como Los Molinos, Becerril de la Sierra, Mataelpino, El Boalo, Collado Mediano o Cerceda, entre otros, en lo que se refiere a servicios de alojamiento y restauración, escuelas de esquí y tiendas especializadas de material deportivo de invierno.

Autor de la noticia