29 noviembre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La portavoz de Alpedrete Puede, Guiomar Romero, renuncia a su acta de concejal

En un comunicado de despedida, difundido en la noche de hoy, explica las razones de su marcha:
“Me voy porque no me gusta el espacio que deja este equipo de gobierno a los concejales de la oposición que hacen su trabajo de oposición. Me voy por la falta de respeto que muestran cada día con su silencio. Me voy por la falta de respeto que tienen hacia la ciudadanía, cuando no contestan a los vecinos y vecinas que les requieren. Me voy porque cada vez, en los plenos, el señor Rodríguez, al que no puedo llamarle alcalde, se comporta de una forma autoritaria.
Me voy, porque en un pleno ya no pude aguantar la farsa democrática y lo abandoné, porque en otro pleno se expulsó a mi compañero y porque en el último pleno con su silencio y su desprecio, ya solo le puede devolver el escudo que nos regaló el señor Rodríguez para decirle que no tengo nada que ver ni con él ni con el equipo que dirige.”
Guiomar Romero presentaba hoy lunes su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Alpedrete, que se materializará en el pleno que se celebrará este próximo jueves, su último pleno.
En el mandato de Carlos García Gilabert, Romero dirigió la concejalía de Medio Ambiente: “Cuatro años en los que, con sus más y sus menos, había ilusión, porque, aunque no conseguimos todo lo que queríamos, dábamos pasos adelante con ilusión. De esa etapa hay muchas cosas buenas, el trabajo realizado junto a los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, a los que he respetado profundamente, pues nosotros, los que ocupamos un cargo político pasamos, pero ellos permanecen y son los que nos enseñan. Los vecinos y vecinas que he conocido y que han aportado ideas para que este pueblo sea un pueblo de todos.”
Pero reconoce que las cosas cambiaron con  la llegada del PP al gobierno municipal: “En 2019 ocupé mi cargo de concejala en la oposición. Empezamos con la mano tendida para colaborar, pero pronto se vio que no, que había un parón y cuenta nueva, pero cuenta de las que restan, no de la que suman, y ahí se ve a ese equipo de gobierno menguante. Un equipo de gobierno que no nos deja representar a las personas que nos han votado. Un equipo de
gobierno en el que no conocen la palabra transparencia, ni participación, ni cercanía, ni compromiso.”

LA VOZ TELEVISIÓN