2 agosto, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El CD Galapagar ya es equipo de Tercera División

El CD GALAPAGAR ha conseguido matemáticamente el ascenso a Tercera División.
La victoria del Tres Cantos ante el Alcobendas permite al conjunto arlequinado certificar su ascenso matemáticamente a Tercera RFEF.
Tras una temporada histórica el primer equipo galapagueño jugará en Tercera división por primera vez en su historia, siendo, además, el único equipo de nuestra Comarca en cerrar la presente temporada de forma tan brillante.
La historia del club se puede resumir en estas fechas clave:
1972 – Inscripción 3ª Regional.
1973 – Ascenso a 2ª Regional.
1976 – Ascenso a 1ª Regional.
2014 – Ascenso a Preferente.
2021 – Ascenso a Tercera División.
Las redes sociales, durante todo este domingo, se han convertido en un clamor ante el ascenso del equipo que esta tarde se enfrenta, con los deberes ya superados, al CD AVANCE, a quien ha vencido a domicilio por 0-2.
El Club ha fletado autobuses gratuitos para todos los aficionados que quieran desplazarse hasta Alcalá para animar al equipo y vivir el ascenso en primera persona. Hasta allí se ha desplazado también el Alcalde, Alberto Gómez.
Después, la fiesta se trasladará a Galapagar, donde les espera una noche muy especial con el entrenador, Alvaro Gómez Rey a la cabeza.
El Club Deportivo Galapagar, fundado en 1969 como una entidad sin ánimo de lucro, tal y como recoge en sus propios estatutos, es el máximo exponente del fútbol en Galapagar y un histórico del fútbol regional madrileño.

LA VOZ TELEVISIÓN