26 noviembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Cardenal Osoro bendijo el Hogar Santa Rita en Collado Villalba

El objetivo del “Hogar Santa Rita” es atender las necesidades de las personas sin hogar de localidades como Alpedrete, Navacerrada, Los Negrales, Collado Villalba y otros municipios de la Sierra Norte Madrileña, en los que no había una red de albergues con suficientes plazas.

Debido a la pandemia, la inauguración oficial y la bendición de las instalaciones no se ha podido realizar hasta este pasado viernes. Como señala el P. Isaac Estévez, OSA, párroco de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Los Negrales “la espera ha merecido la pena”.

Durante la bendición de las instalaciones del “Hogar Santa Rita”, situadas en la calle La Alegría de Collado Villalba, Mons. Carlos Osoro pudo hablar con algunos de los usuarios del centro, a quienes éste les ofrece la posibilidad de asearse por las mañanas, disponer de ropa limpia, desayunar y realizar talleres. Pero, sobre todo, lo que se pretende es, como indica el P. Isaac, que las personas que acudan al centro puedan adquirir ciertas destrezas que les permitan salir de la situación en que se encuentran, llegar a ser autónomas y valerse por sí mismas.

Las actividades del “Hogar Santa Rita” se llevan a cabo a lo largo de la mañana gracias a la generosidad de los veinte voluntarios de las parroquias de la zona y del colegio “San Agustín Los Negrales” que son quienes, por turnos, se ocupan de las diversas tareas que se desarrollan. El centro abre sus instalaciones de lunes a viernes, 8:30 a 14:00 horas. Y está previsto que en breve esté abierto también por las tardes.

El proyecto del “Hogar Santa Rita” surge antes de la crisis del Covid-19, con la idea de atender a 40 personas pero, las circunstancias actuales, han obligado a limitar el servicio solo a 15 personas.

LA VOZ TELEVISIÓN