31 octubre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Centro de Salud de Navacerrada recupera parcialmente la actividad

Tras la reunión mantenida con la Gerencia de Salud de la Comunidad de Madrid, la alcaldesa de Navacerrada, Ana Paula Espinosa, ha conseguido que, de momento, el Centro de Salud de la localidad abra sus dependencias para la Atención Primaria al menos tres días a la semana de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Las tardes las cubriría el Centro de Salud de Cercedilla, mientras que el consultorio de Los Molinos abriría dos días a la semana con el mismo horario.

La alcaldesa de Navacerrada ha protagonizado durante las últimas semanas, junto a un buen número de vecinos, las concentraciones a las puertas del consultorio de la localidad, que se ha mentido cerrado durante el estado de alarma, obligando a los usuarios a desplazarse hastra el de Cercedilla.

Ana Paula Espinosa se muestra relativamente satisfecha de que las gestiones que se han llevado a cabo ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, hayan tenido, al menos, este resultado.

Su preocupación, ahora, se centra en “cuidar a los médicos”, ya que en total, serán 8 los profesionales que se hagan cargo de los tres centros de Salud. La alcaldesa considera vital “mantener todas las medidas de protección en torno a ellos, porque como contraigan el virus, desde la Comunidad de Madrid no nos aseguran su sustitución.”

LA VOZ TELEVISIÓN