La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

MÁS DE UNO SIERRA. Viernes a las 8.20 con Juan Antonio Tirado – @jatirado

COLLADO VILLALBA.– Actualidad de los pueblos la Sierra de Guadarrama en Onda Cero Sierra la radio líder en información local del noroeste de Madrid. Desde Collado Villalba a Las Rozas pasando por Galapagar, Alpedrete, Guadarrama, Moralzarzal, Navacerrada, Los Molinos, Colmenarejo, El Boalo, Cerceda y Mataelpino. El avance de la jornada: política, sociedad, cultura, sucesos y deportes.

La Consejería de Sanidad ha informado este domingo de que el número de afectados por coronavirus en la Comunidad de Madrid ha alcanzado los 202 casos. En las últimas horas han fallecido tres personas más, todas ellas de edad avanzada, lo que eleva la cifra de muertes en la región a ocho (17 en España). Para prevenir la posible transmisión del virus, la consejería ha establecido un circuito de atención ante casos sospechosos. Profesionales de la Atención Domiciliaria del Summa 112 acuden a los domicilios de personas con síntomas para recoger muestras y enviarlas a uno de los siete laboratorios habilitados. Por el momento se han tomado 529 muestras. Para solicitar la prueba basta con llamar al teléfono 900 102 112. Como novedad, los centros de salud primaria de la región realizarán a partir de este lunes un seguimiento telefónico a los pacientes que se encuentren en aislamiento domiciliario con síntomas leves. En caso de requerirlo, contarán con el apoyo de su facultativo.

En el hospital de Valdemoro, el pasado sábado, informaba a los familiares de infectados que les comunicaron que lo habían trasladado “hace media hora” a Villalba. Gema Macarrilla, de 42 años, también ha sufrido este modus operandi. Su madre, de 66 años, está infectada por el Covid-19. Su caso se confirmó el viernes a mediodía. En Valdemoro informaron a la familia de que habilitarían un área para tratarlos. En su lugar, la trasladaron a Villalba sin informarles. Según informa El Pais.

Presentado por Juan Antonio Tirado, periodista y jefe de informativos de Onda Cero Sierra. Además es editor de libros electrónicos. Responsable Redes Sociales: @PayCargo y @GMChamorro; Y ha pasado por diferentes emisoras de radio como Onda Madrid, Radio Voz, City Fm; Cómo director de prensa ha dirigido los periódicos El Telégrafo, Prensa Quatro, Fotos del Noroeste y en la actualidad dirige La Voz de la Sierra; En televisión fue presentador de un magazine político semanal en PopularTV. En la actualidad, coordina la página web de lavozdelasierra.es

Autor de la noticia