8 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

ASG Iberia tantea la venta del centro comercial Espacio Torrelodones

El fondo de inversión ha invertido cinco millones de euros en realizar un lavado de cara al centro comercial situado en la zona Norte de Madrid. Ahora, -según publica Idealista.com- ASG pretende desinvertir en un activo que adquirió junto a Sexta Avenida y que gestiona Cushman & Wakefield. Se trata de un proceso ‘off market’, aunque la intención es abrir un proceso formal en un futuro cercano. ASG no ha querido hacer comentarios al respecto.

Hace poco más de un año, el propietario del centro comercial Espacio Torrelodones anunciaba la finalización de las obras de mejora del complejo. Unos trabajos sustentados en una inversión en capex de cinco millones de euros para situar resituar este activo en el mercado. Con una oferta de ‘retail’ y de ocio mejorada Espacio Torrelodones ha despertado el apetito inversor por su magnitud -33.000 m2- y por su ubicación -en uno de los municipios con mayor renta per cápita- de Madrid.

Por este motivo, ASG ha comenzado a tantear el mercado para estudiar una futura venta del complejo. Un tanteo que en los próximos meses podría traducirse en un proceso de venta reglado. De momento, se trata de una operación ‘off market’ para testar el atractivo del activo. ASG no desmiente la información, pero tampoco quiere pronunciarse al respecto. Lo cierto es que la desinversión corresponde a la manera de proceder de ASG, que busca comprar, invertir para reposicionar y vender después para ofrecer unas rentabilidades a sus inversores.

ASG se hizo con este centro comercial en 2016, cuando desembolsó 61 millones por un paquete de tres activos terciarios en el que se encontraba Espacio Torrelodones. En esta transacción también adquirió Sexta Avenida -situado también en la orilla de la A-6, al norte de Madrid y 16.800 m2- y Ruta de la Plata -localizado en Cáceres y con 8.300 m2 de superficie-. Por su parte, Espacio Torrelodones es un gigante de más de 30.000 m2 (antes de la última reforma) con un hipermercado Alcampo -que no adquirió ASG en la compra de este paquete que era propiedad hasta ese momento de Klepiere. La transacción siguió a la adquisición del fondo desde junio de 2015 del complejo minorista y de ocio Heron City en Barcelona y el centro comercial Zubiarte de Bilbao.

En 2018, la propiedad de Espacio Torrelodones anunció una reforma del centro  Ventacomercial. Los trabajos de mejora finalizaron a comienzos de 2019 y supusieron un auténtico lavado de cara del activo. Entre otras actuaciones, ASG instaló una cubierta retráctil acristalada, en el patio central de la planta de moda. Además, también se renovaron los espacios interiores y se realizó una redistribución de esta superficie. Por su parte, la oferta comercial mejoró con llegadas como la de Mango, así como la de la ocio con la ampliación del gimnasio.

LA VOZ TELEVISIÓN