Un viejo sueño de los socialistas de Galapagar, se ha cumplido este mediodía. El que fuera último alcalde socialista durante la República, fusilado tras la guerra civil junto al otros cuatro concejales del partido, ya da el nombre a una plaza del municipio.
Ha sido en el transcurso de un acto que se celebra cada año, pero que este 2020 ha cobrado un carácter especial, al cumplirse el 80º aniversario de este suceso.
Hasta el cementerio de Galapagar han acudido este mediodía representantes de agrupaciones vecinas y el Secretario General de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, quien tambien es Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.
Franco ha señalado que «mientras todos los masacrados por el fascismo no tengan una sepultura digna y sus familiares no sepan dónde están sus restos, el círculo no se cerrará. Ha sido un paso importantísimo asacar al dictador de donde nunca debió haber estado.»
«Las personas como Anastasio y los cuatro concejales asesinados, que luchaban por dignificar la vida de sus conciudadanos merecen una reparación más amplia», ha añadido el responsable de los socialistas madrileños, quien ha elogiado que una de las primeras medidas del alcalde, Alberto Gómez, haya sido celebrar este merecido homenaje. «Es lo menos que se puede hacer».
Más noticias
Publicada la edición gratuita en papel de La Voz de la Sierra
MÁS DE UNO SIERRA – Introducción y Noticias: Resultados 28M en la sierra y Tertulia del lunes
28M | Resultados de participación en Valdemorillo