La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Galapagar propone nuevos talleres para los mayores

Un taller de ajedrez y otro de redes sociales que podrán disfrutar los mayores de 65 años, jubilados o pensionistas, empadronados en el municipio.

GALAPAGAR. Dos nuevos talleres se suman al conjunto de actividades que los mayores de Galapagar tienen a su disponibilidad en la Casa del Mayor. La concejalía de Familia, tras estudiar los intereses de todos los usuarios y buscando ofrecer talleres gratuitos más novedosos y que despierten la atención de la Tercera Edad, ha optado por poner en marcha dos nuevos talleres gratuitos.

Por un lado, se pondrá en marcha un taller de ajedrez con el objetivo de fomentar aspectos intelectuales, recreativos y sociales, ayudando a su vez a la incorporación de pautas y normas. Se trata de un excelente juego que desarrolla aptitudes mentales y que se desarrollará todos los lunes, a partir del día 10 de febrero, en horario de 10:30 a 13:00 horas.

Por otra parte, tendrá lugar un taller de redes sociales para utilizarlas desde el móvil. Se trata de un curso para aprender a facilitar los procesos, haciendo su uso más sencillo e intuitivo. Y es que, muchas personas mayores han visto en las redes sociales una oportunidad para complementar el ocio y una manera sencilla de estar en contacto con los familiares o amigos. Este curso tendrá lugar todos los martes, a partir del día 3 de marzo, en horario de 16:00 a 17:30 horas.

 

Autor de la noticia