La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Navidades solidarias en Guadarrama

55 niños y niñas vivirán unas navidades mágicas gracias a las donaciones de juguetes y material escolar realizadas por vecinos, negocios de la localidad y asociaciones de madres y padres de varios colegios de Guadarrama.

GUADARRAMA. Una solidaridad que han compartido los trabajadores del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama, que han sido los encargados de recoger, clasificar y empaquetar los depósitos que, a lo largo de los días de recogida, han llegado hasta la Casa de Juventud.

Una campaña en la que han colaborado, además de vecinos y vecinas de la localidad, las asociaciones de madres y padres de los colegios Villa de Guadarrama, Juan Pablo II y Colegio San Agustín. Todos ellos se han volcado para que los niños y niñas pertenecientes a familias con necesidades especiales, que han sido determinadas desde la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa”, puedan ser simplemente niños y puedan disfrutar de una Navidad de regalos e ilusión.

No todas las donaciones que han llegado hasta las Oficinas del Servicio de Juventud han podido ser entregadas, puesto que no todas cumplían las condiciones necesarias, aunque éstas han sido las menos, y como norma general, han sido muchos los vecinos que han hecho gala de una gran solidaridad y han colaborado con juguetes nuevos o muy bien cuidados y material escolar nuevo o en perfecto estado. La suma de todos ha hecho posible el reparto de juguetes entre todos los que lo necesitaban y, en el caso de que realizado el reparto total, sobren regalos o lotes, desde el Servicio de Juventud se entregarán a alguna organización para que ningún niño se quede sin juguete en Navidad.

Autor de la noticia