25 febrero, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Collado Villalba dio luz verde a unas charlas sexistas en la Biblioteca Miguel Hernández

Cuando parecía que habíamos visto todo en estas latitudes, surge un ciclo de conferencias en el marco de la Biblioteca Miguel Hernández que desde el primer momento  llamó la atención. Bajo el epígrafe “Psicoanálisis de la vida cotidiana”, estaba previsto impartir cuatro charlas en las que, incluso algunos sectores feministas observaban un cierto rechazo al género masculino.

Como ejemplo, la charla del pasado jueves, 10 de Octubre, titulada “¿Quieres ligar más y mejor?” en la que figuraban como referencias “La mujer objeto y el drama de su empoderación. La vergüenza del único objetivo del follar de la masculinidad”.

Las redes sociales empezaron a arder. Y no solamente por el contenido de las charlas, que chirría teniendo en cuenta lo conservador de un gobierno municipal (PP y Ciudadanos) que haya podido dar luz verde a semejantes actividades, sino por el encargado de dar dichas conferencias. Según manifestaba a SER Madrid Sierra Sonia Cuenca, psicóloga villalbina, “da mucha rabia que se dé cabida a personas que dicen que son terapeutas y en realidad no son psicólogos ni tienen la formación reglada, como se nos exige a nosotros. No me gusta que se engañe a la gente ni a las instituciones.”

“Les han metido un gol por toda la escuadra, pero menos mal que han sido rápidos y se ha solucionado.” Cuenca se refiere a los filtros que habría tenido que pasar tanto el conferenciante como el contenido de las conferencias. La responsabilidad última de estas actividades sería del concejal de Cultura. “Me puse en contacto con el equipo de gobierno y afortunadamente no se llegó a dar ni la primera charla. Pero tiene  que procurar mirar estas cosas un poquito más. “

LA VOZ TELEVISIÓN