SE DESVELA LA PROGRAMACIÓN DEL GRANITO ROCK 2019
Conciertos, Destacada, Espectáculos, Música, Portada

SE DESVELA LA PROGRAMACIÓN DEL GRANITO ROCK 2019

El festival Granito Rock cumple este año su decimonovena edición, habiendo llegado a ser uno de los festivales de referencia en su temática en la Comunidad de Madrid. Mariola Vargas, alcaldesa villalbina, ha querido dar importancia a este festival, en el que se dan a conocer bandas que están iniciando su camino artístico. En esta ocasión, «se han presentado más de 100 maquetas para este certamen».

Se celebrará, como siempre, en el marco de actividades de las fiestas de Santiago de Apóstol. La cita con el rock y el metal será el sábado 27 de julio, como es costumbre, en la Plaza de los Belgas. Comenzará a las 19:30 horas y se extenderá hasta las 00:30, con entrada libre y gratuita. En esta edición, las bandas invitadas serán Vision Divine y DGM, ambas italianas y consagradas.

 

Pero antes de que éstas actúen, lo harán los grupos noveles seleccionados por el jurado para el certamen de Granito Rock: Where The Oceans Fall -categoría heavy metal-, Nuclear Winter -categoría rock-, Sechem -grupo local- y Rossental Effect -categoría bandas veteranas-. Esta última categoría se incluye por cuarta vez consecutiva.

En cuanto a las dos bandas internacionales invitadas, la primera de ellas -Vision Divine-, está especializada en metal power progresivo. Nació en 1998 y cuenta con 7 discos en el mercado. Presentará, en exclusiva en el Granito Rock, algunos de sus nuevos trabajos. Y en segundo lugar, DGM, de prog-power-metal, banda nacida en 1996.

1 julio, 2019

Sobre el autor

AlvaroLosa Proyecto de periodista en la UCM. Fotógrafo amateur. Redactor y locutor con experiencia en Inforadio UCM, el departamento de comunicación de Arte y Cultura Fundación ONCE y en SER Madrid Sierra.


Deja un comentario