COLLADO VILLALBA SE VA AL TEATRO DE LA MANO DE LA VACA FELIZ
Teatro

COLLADO VILLALBA SE VA AL TEATRO DE LA MANO DE LA VACA FELIZ

La representación tendrá lugar el sábado 16 de febrero a las 19,00 horas en la casa de cultura.

 

El teatro de la casa de la cultura de Collado Villalba abre el telón para mostrar a niños, jóvenes y mayores la adaptación del cuento “La receta de la vaca feliz”, una guía de salud para niños de 0 a 103 años, escrito por Karmelo Bizkarra, con ilustraciones de Myriam Cordón.

Un espectáculo dirigido al público más pequeño, y a la vez, más exigente. Lo hace gracias al guión que ha llevado al teatro, con gran mimo y sensibilidad exquisita, la también actriz Pury Estalayo.

Dirigida por Daniel Lovecchio, la obra lleva a Gea de regreso a la casa de su infancia. En esa misma casa, que es un poco la nuestra (la de todos), la protagonista evoca, a través de los objetos de la habitación, momentos de su infancia en los que la vaca Lore le ayudaba a transitar la vida, dándole las pistas que la niña necesitaba para que ella y su hermano pudieran llevar una vida saludable.

Esta es, sin duda, una magnífica oportunidad para disfrutar de todas aquellas personas que dedican su vida o una parte muy importante de ella a transmitir a las generaciones futuras aquello que es verdaderamente valioso. Respirar, sentir, abrazar, mover nuestro cuerpo, comer sanamente, descansar y respetar nuestro equilibrio natural, nuestro ritmo interior, encontrar momentos para estar solos y otros, para jugar y divertirnos con los demás, preguntarnos, desde la consciencia, qué es lo que nos ha puesto tristes o de qué tenemos tanto miedo; descubrirnos gritando en medio del bosque y sonreír como si estuviéramos locos mientras abrazamos a un árbol o tomamos un buen baño de luz, ayudados por el abuelo Sol. Son hábitos de vida saludables cuyo aprendizaje nos cuesta, a veces, toda una vida interiorizar.

La representación tendrá lugar el sábado 16 de febrero a las 19,00 horas en la casa de cultura.

11 febrero, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario