La representación tendrá lugar el sábado 16 de febrero a las 19,00 horas en la casa de cultura.
El teatro de la casa de la cultura de Collado Villalba abre el telón para mostrar a niños, jóvenes y mayores la adaptación del cuento “La receta de la vaca feliz”, una guía de salud para niños de 0 a 103 años, escrito por Karmelo Bizkarra, con ilustraciones de Myriam Cordón.
Un espectáculo dirigido al público más pequeño, y a la vez, más exigente. Lo hace gracias al guión que ha llevado al teatro, con gran mimo y sensibilidad exquisita, la también actriz Pury Estalayo.
Dirigida por Daniel Lovecchio, la obra lleva a Gea de regreso a la casa de su infancia. En esa misma casa, que es un poco la nuestra (la de todos), la protagonista evoca, a través de los objetos de la habitación, momentos de su infancia en los que la vaca Lore le ayudaba a transitar la vida, dándole las pistas que la niña necesitaba para que ella y su hermano pudieran llevar una vida saludable.
Esta es, sin duda, una magnífica oportunidad para disfrutar de todas aquellas personas que dedican su vida o una parte muy importante de ella a transmitir a las generaciones futuras aquello que es verdaderamente valioso. Respirar, sentir, abrazar, mover nuestro cuerpo, comer sanamente, descansar y respetar nuestro equilibrio natural, nuestro ritmo interior, encontrar momentos para estar solos y otros, para jugar y divertirnos con los demás, preguntarnos, desde la consciencia, qué es lo que nos ha puesto tristes o de qué tenemos tanto miedo; descubrirnos gritando en medio del bosque y sonreír como si estuviéramos locos mientras abrazamos a un árbol o tomamos un buen baño de luz, ayudados por el abuelo Sol. Son hábitos de vida saludables cuyo aprendizaje nos cuesta, a veces, toda una vida interiorizar.
La representación tendrá lugar el sábado 16 de febrero a las 19,00 horas en la casa de cultura.
Más noticias
Publicada la edición gratuita en papel de La Voz de la Sierra
MÁS DE UNO SIERRA – La Lupa: El espíritu de Navacerrada, con Guillermo Redondo
Juan Albino administrador de la Divina Pastora y el suceso con los neonazis