La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

ESCRIBANO ABRE LA PUERTA GRANDE DE VALDEMORILLO CON LOS MIURAS

Miura / Manuel Escribano y Pepe Moral
Domingo, 10 de febrero de 2019. Plaza de toros de Valdemorillo. Feria de San Blas y la Candelaria. Tres cuartos de entrada. Corrida de toros de Miura, bien presentada y de diverso juego, desrazada en su conjunto; falto de recorrido el 1º; deslucido el 2º; manso pero con transmisión el 3º; con sentido el 4º; espectacular en el caballo el 5º aunque soso en el último tercio y el complicado 6º.

Manuel Escribano,
de grana y oro. Estocada. Un aviso (saludos tras petición). En el tercero, estocada (oreja). En el quinto, estocada. Aviso (oreja). En el que mató por Moral, pinchazo hondo y descabello (palmas). Salió a hombros.

Pepe Moral, de tabaco y oro. Pinchazo y estocada baja (palmas al pasar la enfermería). En el cuarto, tres pinchazos, media estocada y multitud de golpes de descabello. Dos avisos (saludos antes de pasar definitivamente a la enfermería).

El matador de toros Pepe Moral fue intervenido por los servicios médicos en la misma plaza de toros de la Candelaria de la cornada interna con trayectoria de 10 centímetros que sufre por encima de la rodilla de su pierna izquierda. Una vez operado ha sido trasladado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda donde se valorarán otras posibles lesiones.

El diestro sufrió el percance en los primeros compases con el capote con su primero del encierro de los Miuras. Infiltrado, salió a lidiar el segundo de sus lote, con la vía puesta en el brazo derecho. Abandonó el ruedo con gesto de pedir perdón a la afición, pero desde el Ayuntamiento se le quiere agradecer el gesto de pundonor y coraje al intentar seguir lidiando, resultando ésto finalmente imposible.