RESPONSABILIDAD POLÍTICA
Opinión

RESPONSABILIDAD POLÍTICA

Entramos en la recta final de la legislatura y los equipos de gobierno de los diferentes municipios apuran sus últimos cartuchos, para afrontar los últimos meses antes de la llegada de las Elecciones Municipales019. En el caso de Alpedrete, la pregunta que muchos se hacen es si podrán rectificar el polígono industrial y reconvertido en mixto (industrial y empresarial) o si en Galapagar podrán convencer a la Delegación de Gobierno para tener más seguridad en el municipio, con la llegada de más efectivos de la Guardia Civil, tras haber quedado mermada la plantilla por culpa del servicio de escolta y vigilancia de la casa del líder de Podemos, Pablo Iglesias y de su mujer, la diputada Irene Montero. Nunca nadie pensó que la llegada de un vecino ilustre fuera a ser tan preocupante para una comunidad de vecinos. La seguridad ciudadana es competencia del Ministerio del Interior, por lo tanto de la Guardia Civil en los pueblos y de la Policía Nacional en las ciudades. Si retiramos agentes de la vigilancia callejera para destinarlos a servicios de protección y escolta estamos mermando la seguridad de los ciudadanos. Los responsables de la Delegación de Gobierno están haciendo un dejación de funciones muy preocupante, depositando toda la labor de vigilancia en las Policías locales, que están haciendo un trabajo fantástico pero sin tener la responsabilidad. Sólo tenemos que ver que las pequeñas y medianas intervenciones contra el robo y la delincuencia menor son desarticuladas por los municipales de cada pueblo.

En Collado Villalba tienen un dilema que conoceremos su final el próximo día 15 de febrero en Pleno Extraordinario en el que se someterá a votación el nuevo pliego de condiciones e inicio de la licitación para la contratación del Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza víaria, un nuevo contrato que no estaría adjudicado y operativo hasta enero de 2020. Además, en caso de aprobarlo deberán aprobar una ampliación del antiguo para la adquisición mediante renting de nuevos camiones de carga lateral para empezar su trabajo de recogida con los nuevos cubos que se compraron hace unos meses.

Tendríamos que apelar a la responsabilidad política de todos para sacar adelante el pliego provisional y el pliego final del Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza víaria, porque quién más se beneficiará será el vecino de Collado Villalba al que le retiran de la calle los maltrechos cubos de basura antiguos y aumentará el volumen de personas trabajando el la limpieza viaria. Eso es lo que deben de pensar los políticos implicados … Pero la experticia nos dice todo lo contrario, hacer cosas para que el futuro político del rival sea peor. Por lo que, si actúan de forma egotista los miembros de la oposición echarán para atrás todo este proyecto quedándose en stand by… y el perjudicado es el vecino de Collado Villalba. Mariola Vargas ha dicho, “Si los grupos de la oposición –ha resaltado- son responsables y votan a favor, Collado Villalba tendrá en las próximas fechas nuevas prestaciones que mejorarán ostensiblemente el mantenimiento y cuidado de nuestras calles”.

Mientras debatimos estos temas, los partidos políticos son auténticos hervideros de información y un deseo incontrolado de conocer su futuro. A la par que ven la incertidumbre que se acecha por la llegada de nuevas formaciones que hagan tambalear sus pilares más consolidados de votantes. Los partidos de izquierdas han corrido más para presentar sus cabezas de lista y por eso ya están preparando sus programas electorales, como hizo esta semana la confluencia de Podemos, Cambiemos Villalba, Izquierda Unida y EQUO, por cierto, muy sociales y pensando en el vecino, ya que ha realizado encuestas para prepararlos. Pensarán el vecino y aprobarán el pliego de limpieza del Partido Popular en Collado Villalba, me da la impresión que algunos piensan en el vecino para que les voten y después hacemos buena aquella frase de: “Que si quieres arroz Catalina” (es cuando no le hacen caso de ninguna de las maneras a algo que ha dicho o hecho). Los políticos de derechas siguen con el alma en vilo, hasta que sean ratificados lo que todavía están o si eligen nuevas caras. En el próximo número seguro que algo más sabremos… Hasta ese momento sean felices y no se alteren.

7 febrero, 2019

Sobre el autor

JuanAntonioTirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario

CALENDARIO
febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
CONTACTO

Tel : +34 91 850 32 79
Email : redaccion@lavozdelasierra.es
Dirección: c\ La Venta 1, Collado Villalba (Madrid)