NUEVO CONVENIO CON PERSONAL LABORAL EN COLLADO VILLALBA
Política, Portada

NUEVO CONVENIO CON PERSONAL LABORAL EN COLLADO VILLALBA

El 96% de los trabajadores votaron a favor del convenio. Se contempla una mejora de la estabilidad laboral, promoción interna y conciliación familiar.

Los 270 trabajadores de Personal Laboral del Ayuntamiento de Collado Villalba, un 60% del total de la plantilla, cuentan con un nuevo convenio. Este acuerdo fue ratificado por el 96 % de los empleados públicos que el pasado 21 de diciembre ejercieron su derecho a voto, y además está avalado por los tres sindicatos con representación en el Comité de Empresa del consistorio, CGT, UGT y CCOO. Una firma, con el consenso de los representantes de los trabajadores, que la alcaldesa, Mariola Vargas, ha calificado de “histórica”, ya que desde 2003 no se contaba con la aprobación de todos los sindicatos.

En el actual Comité de Empresa, CGT cuenta con un 53,85% de representación, UGT con un 30,77 % y CCOO con 15,38%.

“El mejor acuerdo posible”

La alcaldesa ha señalado que “es el mejor acuerdo posible” y ha agradecido a los miembros de las secciones sindicales “su responsabilidad a la hora de llegar a un acuerdo tras muchos meses de negociaciones”.

El convenio contempla diversas mejoras, como la consolidación y estabilidad del empleo, la promoción interna, la conciliación de la vida familiar y laboral, los programas de formación o las ayudas sociales. También recoge el proceso de funcionarización del personal laboral y una nueva valoración de los puestos de trabajo para adecuar las retribuciones a las funciones actuales de los empleados.

Mejor servicio a los ciudadanos

Mariola Vargas ha resaltado que “este equipo de Gobierno va a seguir velando en todo momento por los intereses de los ciudadanos de Collado Villalba, va a garantizar que los servicios que se prestan a los vecinos sean eficaces y de calidad, y va a continuar gestionando con responsabilidad y prudencia el dinero del contribuyente”.

31 enero, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario