La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Inclusión Deportiva en Galapagar para Jóvenes con Discapacidad Intelectual

Este verano en Galapagar, 12 menores disfrutan por primera vez de los campamentos deportivos de la localidad. Se trata de menores galapagueños con discapacidad o necesidades educativas especiales que, hasta ahora, no tenían la oportunidad de participar en estas actividades y, debido a ello, sus familias no tenían facilidades para conciliar durante las vacaciones de verano.

De esta manera Galapagar se convierte en el primer municipio de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid en la implantación de un plan para la práctica y promoción del deporte para personas con discapacidad intelectual. El objetivo es que los galapagueños, entre los 5 y 18 años y con cualquier tipo de discapacidad intelectual, se beneficien de este programa.

En un esfuerzo conjunto por promover la inclusión y el bienestar de los jóvenes con discapacidad intelectual, la concejalía de Inclusión y Discapacidad de Galapagar ha firmado un convenio con la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI).

El programa de campamentos deportivos que surge de este convenio contará con la participación de personal especializado, cuya función será complementar la formación ofrecida por los monitores de los clubes deportivos locales.