La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba Acoge la Semana del Violín 2024 con Clases Magistrales y Conciertos Gratuitos

Del 15 al 21 de julio, Collado Villalba será la sede de la Semana del Violín 2024, un evento que contará con una variada programación de clases magistrales y conciertos en distintos espacios de la localidad. Las clases serán impartidas por el reconocido violinista Erzhan Kulibaev, formado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Universidad Mozarteum de Salzburgo, ha sido galardonado en numerosos concursos internacionales y es conocido por su expresividad y virtuosismo.

El programa incluye actividades especializadas a las que asistirán alumnos de diversos países. Las clases se llevarán a cabo de lunes a viernes en la Escuela Municipal de Música y Danza ‘María Rosa Calvo Manzano’. Además, se realizará una conferencia-taller y dos conciertos, uno de ellos al aire libre en el Parque de Peñalba. Todas las actividades son gratuitas para el público hasta completar aforo.

La Semana del Violín 2024 tiene como objetivo inspirar y desarrollar jóvenes talentos, así como popularizar la música clásica en Collado Villalba, destacando al municipio como un espacio de alto rendimiento en la educación musical dentro de la Comunidad de Madrid.

La programación es la siguiente:

  • Lunes 15 al viernes 19: Clases magistrales de 10:00 a 18:00 horas en la EMMD. Abiertas al público hasta completar aforo.
  • Miércoles 17: Conferencia-Taller sobre el Arte de Construcción de Arcos con Francisco González a las 18:30 horas en la Casa de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Jueves 18: Concierto escolar a las 19:00 horas en la EMMD. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Sábado 20: Gran concierto en el Parque de Peñalba a las 21:00 horas con la actuación de Erzhan Kulibaev y la pianista Elena Frutos, acompañados por alumnos de diversas nacionalidades. Interpretarán obras de Bohm, Schumann, Falla y Gershwin. Actividad gratuita.
  • Domingo 21: Visita cultural programada para los alumnos inscritos en las clases magistrales.