La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Absuelto un hombre acusado de coacciones a su exnovia al no probarse la intimidación en sus mensajes

El Juzgado de lo Penal nº 36 de Madrid ha absuelto a un hombre acusado de un delito de coacciones, al no considerarse intimidatorios los mensajes que envió a su pareja tras romper con ella. La Fiscalía Provincial de Madrid había solicitado un año de prisión y una orden de alejamiento para el acusado, mientras que la acusación particular pedía nueve meses de cárcel, una indemnización de 20.000 euros y una orden de alejamiento de dos años.

Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre de 2023 en El Escorial. Tras romper la relación, el acusado envió varios mensajes de WhatsApp a su expareja, instándola a salir del domicilio para hablar sobre la ruptura.

La defensa, representada por el abogado, Juan Gonzalo Ospina, destacó que la mujer no había presentado ninguna denuncia previa sobre lo sucedido. Meses antes, la Guardia Civil se había personado en el domicilio de la mujer para investigar comportamientos inapropiados en la pareja. La denunciante aseguró no tener miedo de su pareja, que nunca había sido agredida y que no tenía intención de denunciarlo. Además, el abogado señaló que, tras los hechos denunciados, ambos miembros de la pareja continuaron viéndose con normalidad.

El fallo del caso, al que ha tenido acceso El Mundo, concluye que «no ha quedado demostrado que el acusado empleara violencia o intimidación para obtener una acción concreta». Asimismo, se ha demostrado que el acusado no llegó a entrar en la vivienda de su expareja cuando envió los mensajes.