La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Nuevo curso en la Zona Joven de Torrelodones

La Concejalía de Juventud de Torrelodones ha presentado la programación de actividades para el curso 2024-2025 en la Zona Joven, incluyendo la Escuela de Escalada, la Escuela de Aventura Joven y actividades deportivas para jóvenes con discapacidad.

La Escuela de Escalada ofrece formación en técnicas de escalada indoor, nudos, descuelgues e interpretación de croquis. Se han establecido tres grupos según la edad, con entrenamientos en el rocódromo del polideportivo todos los miércoles de octubre a mayo. Los horarios son:

– De 10 a 12 años: 17:40 a 18:40 horas.

– De 13 a 16 años: 16:30 a 17:30 horas.

– De 17 a 25 años: 18:50 a 19:50 horas.

El precio de la actividad es de 30 euros al mes.

La Escuela de Aventura Joven organiza actividades al aire libre para jóvenes mayores de 12 años (nacidos en el año 2011 o antes). Las sesiones se llevarán a cabo sábados alternos de 09:00 a 14:30 horas con un costo de 30 euros al mes o 20 euros por excursión suelta. El programa, que va del 5 de octubre al 21 de diciembre, incluye:

• 5 de octubre: Visita al centro de rescate de primates Fundación Rainfer – Chimpatía.

• 19 de octubre: Hípica en Cercedilla.

• 9 de noviembre: Senderismo en Hayedo de Abantos (San Lorenzo de El Escorial).

• 23 de noviembre: Senda Whisley (Navalmedio).

• 14 de diciembre: Visita a Grefa en Majadahonda.

• 21 de diciembre: Chocolate con churros en la cumbre de Cabeza Lijar (Puerto de los Leones).

Las actividades están sujetas a modificaciones y se notificará a los participantes de cualquier cambio.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se organizarán sesiones de psicomotricidad, atletismo y baloncesto para jóvenes con discapacidad. Esta actividad, que lleva 7 años en funcionamiento, fomenta el deporte inclusivo y facilita la integración en grupos deportivos estables en Torrelodones.

A partir de octubre, se pondrán en marcha los «Viernes Jóvenes», con actividades gratuitas o a precio reducido. Las opciones incluyen clases de maquillaje de terror, carreras zombies, películas, conciertos, concursos de manga y cosplay, y un festival de fin de año con karaokes, juegos y barbacoa nocturna.