La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local visita San Lorenzo de El Escorial para impulsar importantes proyectos de infraestructura

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martin, realizó una visita a San Lorenzo del Escorial con Motivo del Día de la Bicicleta, un evento familiar.

Durante su visita, estuvo acompañado por la alcaldesa Carlota López Esteban, quienes aprovecharon para inspeccionar el paseo de Juan de Borbón y Battenberg, cuya rehabilitación está programada para iniciar en el último trimestre del año.

El proyecto de rehabilitación del paseo incluirá la reparación y delimitación de la calzada, el saneamiento del terreno y la renovación de la red de saneamiento y drenaje. Además, se sustituirán los elementos de mobiliario urbano según las nuevas necesidades. La Comunidad de Madrid financiará completamente este proyecto, lo que permitirá al municipio destinar recursos a otras actuaciones prioritarias.

Posteriormente, García Martín, la alcaldesa de San Lorenzo y el regidor de El Escorial, Antonio Vicente, visitaron el terreno destinado a la futura pista de atletismo, un proyecto valorado en 35 millones de euros y financiado por el Plan de Inversión Regional (PIR) 2022-2026. Esta nueva instalación deportiva, que se ubicará en el Parque El Tomillar en El Escorial, contará con una pista homologada de 400 metros de longitud apta para competiciones federadas a nivel regional, nacional e internacional. Este proyecto responde a una solicitud conjunta de ambos municipios y busca promover el deporte en la región, ofreciendo un espacio moderno para los clubes y escuelas municipales.

Finalmente, los representantes municipales y el consejero se trasladaron al Paseo del Álamo, donde también se prevé realizar mejoras en los próximos meses.ç