La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Plan Vacaciones seguras arranca en Torrelodones

La concejalía de Seguridad ha iniciado, en el lapso de estos días, el Plan Vacaciones seguras en busca de aportar seguridad a los vecinos de Torrelodones durante los periodos vacacionales. Tras la rueda de prensa del pasado jueves 4 de julio, tanto la concejal de Seguridad, Sagrario Cillero y el jefe de Policía local, Ricardo Arrate, presentaron los principales hitos del plan. Gracias a este Plan, la Policía local pretende ofrecer los servicios que años anteriores también han realizado para proteger a los vecinos y comerciantes de la localidad. 

Ricardo Arrate, ha asegurado que: “En la época estival, la ausencia en los domicilios y el cierre de negocios es el momento más propicio para que sean objeto de robos y daños”, ha explicado el jefe de Policía local. “Las vacaciones representan para algunos unas fechas idóneas para “hacer su agosto”, termino de matizar Arrate.

La Policía ofrece un servicio de custodia de llaves a vecinos y comercios con el fin de usarlas en casos de emergencia. Aquellos interesados podrán participar en el Plan aportando su número de teléfono y/o dirección de contacto a la Policía local para que pueda ser notificada en caso de accidente relevante en el domicilio o comercio.

El Plan busca que, en caso de robo o accidente, la Policía local se ponga inmediatamente en contacto con los afectados. 

El Plan Vacaciones seguras tiene como misión principal prevenir todo tipo de actos delictivos contra la propiedad privada, además de establecer sistemas de control y seguridad por parte de las fuerzas del estado.

“En definitiva se pretende facilitar al ciudadano la posibilidad de que la Policía pueda ponerse en contacto con el propietario de la vivienda en caso de que esta sufra cualquier incidente. Para ello, pretendemos facilitar al ciudadano la posibilidad de que la Policía local pueda ponerse en contacto con el propietario de la vivienda en caso de que esta sufra cualquier incidente” ha concluido la concejal de Seguridad.

El Plan comenzará el 1 de julio y acabará el 31 de agosto. La recepción de solicitudes para adherirse al programa se realizará en las dependencias de la Policía Local y se deberá formalizar antes de la ausencia del domicilio o comercio.