La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Aprobados los Presupuestos Generales con una cifra record

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha aprobado inicialmente el Presupuesto General para 2024, que asciende a 14.385.417 euros, el más alto en la historia del municipio. Este presupuesto se ha incrementado en un 10,63% respecto al último aprobado en 2021, que fue de 13.003.145,95 euros. La aprobación contó con 9 votos a favor (8 del PP y 1 de Vox) y 6 en contra (3 de VMP, 2 del PSOE y 1 de Contigo), con dos concejales ausentes.

Los ingresos aumentarán gracias a los impuestos directos, con incrementos notables en el Impuesto sobre Incremento de Valor de Terrenos Urbanos, Actividades Económicas, Bienes Urbanos y Vehículos de Tracción Mecánica. Además, las tasas por servicios públicos y los ingresos por actividades culturales, deportivas y de ocio también experimentarán subidas significativas.

En cuanto a los gastos, el presupuesto destina fondos adicionales para seguridad (+8,13%), protección civil, urbanismo, mantenimiento de vías públicas, gestión de residuos y limpieza viaria. También se contemplan inversiones en alumbrado público, parques y jardines, servicios sociales, educación, cultura, deportes y otras áreas municipales. Se destaca una partida significativa para la mejora de la ciudad deportiva y un aumento en la dotación para festejos populares y servicios para mayores.

El presupuesto incluye una modificación por 906.197 euros para atender pagos de facturas del anterior gobierno y suplementar partidas previas.