La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar estrena su primera escuela de tauromaquia

Existen tres requisitos esenciales que se le piden a un buen torero: valor, capacidad y sacrificio; estos requisitos se enseñarán en la recién inaugurada Escuela Taurina de Galapagar. La escuela se trata de una apuesta personal del concejal de Festejos y Asuntos Taurinos, Javier Álvarez.

Galapagar cuenta con una gran tradición taurina, puesto que de este municipio ha visto crecer a toreros de la talla de José Tomás y grandes ganaderos como Vitorino Martín. Motivado por esta tradición, el municipio serrano apuesta por la creación de su propia escuela taurina, por lo que, el Gobierno galapagueño se compromete a preservar las fiestas del toreo como uno de los legados históricos de la localidad. Tal y como lo expone el concejal, “esta escuela pretende ser mucho más que un centro de formación, pretende ser un espacio de cultivo de la cultura y el arte que envuelve la tauromaquia, fomentando nuestras tradiciones y cultura como pueblo ganadero y propiciando además que este legado se perpetúe en futuras generaciones”.

El parque de Toril acogerá a 20 alumnos que ya son parte de la escuela para entrenar de forma periódica con el sueño de debutar en Las Ventas. Este proyecto cuenta con la ayuda de dos expertos en la materia, Helena García, quien presidirá la Escuela de Tauromaquia, además de contar con el matador de toros, Sebastián Ritter, quien será el Director Artístico. Ritter, gracias a su gran experiencia y dedicación, lidera un equipo comprometido con la causa, entre los que destaca el banderillero David Blázquez. 

El camino que emprenden los 20 jóvenes de la mano de sus expertos profesores, tiene como objetovo llegar, algún día, a torear en grandes ruedos.