La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El PP pone “en suspenso” el pacto de gobierno con VOX

La alcaldesa de Torrelodones y presidenta del Partido Popular local, Almudena Negro, ha anunciado la “suspensión” del acuerdo de gobierno con VOX. Esta decisión se ha producido tras la abstención de VOX en el Pleno extraordinario en el que se votaba el pliego de limpieza del municipio.

Negro ha manifestado su descontento con VOX debido a sus numerosos «desplantes», recordando que anteriormente votaron en contra de mejorar la policía local y ahora se abstienen en un tema crucial para el municipio. «Si a ellos no les interesa la seguridad de sus vecinos ni la limpieza del municipio, tenemos que meditar si nos interesa seguir en esta coalición», declaró Negro.

La alcaldesa también señaló que el PP ha soportado en silencio insultos en redes sociales desde la cuenta institucional de VOX. «VOX en Torrelodones no está a gobernar para los vecinos, sino a hacer oposición desde el gobierno. Por eso les invito a abrir un periodo de reflexión corto, en el que decidan si quieren estar en el gobierno o en la oposición», afirmó.

El acuerdo de gobierno entre el Partido Popular y VOX, suscrito en mayo de 2023, permitía libertad de voto respecto a mociones ideológicas y declaraciones institucionales, pero según Negro, «no a votar en contra de los proyectos más importantes del municipio». La alcaldesa criticó que VOX haya sido desleal al abstenerse en el pliego de limpiezas y votar en contra de temas de seguridad.

Negro exigió a VOX que reflexione sobre su permanencia en el gobierno, sugiriendo que deben decidir si quieren quedarse y comprometerse públicamente a apoyar los ejes fundamentales del equipo de gobierno. La alcaldesa indicó que cuenta con la autorización del Comité Ejecutivo del PP de Torrelodones para tomar decisiones al respecto y que ha informado de la situación al PP de Madrid.