La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

San Lorenzo acoge el Campeonato de España Élite-Sub23 de ciclismo en carretera

Este fin de semana, San Lorenzo de El Escorial será el escenario de las pruebas en línea del Campeonato de España Élite-Sub23 de ciclismo en carretera, uno de los eventos más prestigiosos del ciclismo español.

Carlota Esteban, alcaldesa del municipio expresó: “San Lorenzo es un inmejorable escenario para que los ciclistas ofrezcan su talento y al público asistente, que estamos seguros se volcará con esta competición”.

Las pruebas se desarrollarán en dos bucles con diferentes recorridos: uno largo de 36 km y otro más corto de 13 km, que incluye las exigentes rampas del Alto de Abantos.

La prueba en línea Élite UCI-Élite masculina, que cerrará el domingo esta edición 2024 del Campeonato de España, también se realizará sobre estos dos circuitos, comenzando y finalizando frente al Monasterio de San Lorenzo.

– Sábado por la mañana: A las 9:30 horas, las ciclistas de las categorías Sub-23 y Élite Mujeres partirán desde Juan de Borbón y Battenberg, pasando por el Paseo Carlos III, Carretera de Robledo y el Cruce M-505 hacia El Escorial-Valdemorillo, regresando a San Lorenzo a las 12:00 y finalizando el recorrido a las 12:25 horas.

– Sábado por la tarde: A las 16:00 horas, será el turno de los Sub-23 Hombres, quienes seguirán una ruta similar, con la llegada a meta prevista alrededor de las 19:40 horas.

– Domingo por la mañana: La prueba Línea Élite y Élite UCI Hombres comenzará a las 9:35 horas, siguiendo un recorrido similar y finalizando alrededor de las 14:07 horas.

El Campeonato de España podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la RFEC, que emitirá las dos últimas horas de carrera de las pruebas en línea Élite-Sub23 femenina y Élite UCI-Élite masculina. Los horarios de emisión serán los siguientes:

– Sábado 22 de junio: Prueba en Línea Élite-Sub23 Femenina, de 11:00 h a 13:00 h.
– Domingo 23 de junio: Prueba en Línea Élite UCI-Élite Masculina, de 12:30 h a 14:30 h.

Para más información sobre la ruta y la revista de la competición, consulte los enlaces disponibles en la página oficial del evento.