La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Abierto el plazo para profesionales que quieran impartir cursos y talleres en la Concejalía de Cultura de Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama ha anunciado la apertura del plazo para que profesionales, empresas, autónomos, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro puedan solicitar los espacios municipales de la Concejalía de Cultura para la realización de cursos y talleres durante el periodo 2024/2025. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 2 de julio de 2024 a las 14:00 horas.

Para esta convocatoria, se han establecido ocho lotes diferentes según la duración de los servicios que se ofertarán:

  • Lote 1: Talleres o cursos desde el 7 de octubre de 2024 al 30 de junio de 2025, con opciones mensuales, trimestrales o semestrales.
  • Lote 2: Actividades matinales durante los sábados del año.
  • Lote 3: Cursos durante julio de 2024.
  • Lote 4: Clases durante agosto de 2024.
  • Lote 5: Cursos durante septiembre de 2024.
  • Lote 6: Opciones para julio de 2025.
  • Lote 7: Opciones para agosto de 2025.
  • Lote 8: Opciones para septiembre de 2025.

Los interesados pueden presentar sus propuestas a través de la administración electrónica. Los proyectos deben ser interesantes para la sociedad de Guadarrama o promover iniciativas de ocio formativo, como talleres lúdicos, culturales o de nuevas tecnologías. Las bases de la solicitud incluyen bonificaciones del 50% para personas desempleadas de larga duración o con discapacidad.

La Concejalía de Cultura valorará las ofertas según criterios discrecionales, considerando los intereses generales del municipio, la demanda de actividades por los usuarios, el tipo de proyecto, la calidad técnica, la experiencia demostrable, la formación académica del profesorado y la continuidad de cursos previos con buena aceptación.

Las solicitudes deben presentarse junto con la documentación complementaria a través de la sede electrónica en el registro de entrada del Ayuntamiento o mediante cualquiera de las formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Toda la información y las bases reguladoras de la concesión están disponibles en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Guadarrama, en www.ayuntamientodeguadarrama.es en la sección «Tu Ayuntamiento».