La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Hoy viernes reabre la piscina municipal de Hoyo de Manzanares

La piscina municipal de Hoyo de Manzanares reabre hoy sus puertas tras haber sido sometida a importantes obras de mejora y restauración. La apertura, programada para este viernes 14 de junio, marca el inicio de una nueva temporada veraniega para los vecinos del municipio.

El cierre de la piscina en agosto de 2023 fue una medida de urgencia tomada por el equipo de gobierno para garantizar la seguridad de los usuarios. Las grandes fugas de agua y varias irregularidades peligrosas, detectadas mediante informes recibidos por el gobierno anterior, hicieron imperativo el cese de las actividades.

Después de recibir diagnósticos detallados en diciembre de 2023 y comprender la magnitud de las reparaciones necesarias, se inició la primera fase de las obras. Esta fase incluyó la solución de las deficiencias relacionadas con la pérdida de agua y la eliminación de los peligros identificados.

La segunda fase de las obras está prevista para el próximo otoño y se centrará en la modernización de la zona de playa, así como en la restauración de los impulsores y tuberías con tecnología de última generación.

Los ciudadanos de Hoyo de Manzanares pueden ahora disfrutar de la piscina durante todo el verano de 2024, desde hoy, 14 de junio, hasta el 3 de septiembre. La piscina estará abierta de lunes a viernes de 12:00 a 20:30 horas y los sábados, domingos y festivos de 11:30 a 20:30 horas.