La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El IPSE organiza un curso de socorrismo en la nueva piscina de Galapagar

Galapagar inaugura su nueva piscina municipal con un curso de socorrismo acuático, que ofrece el Instituto Profesional de Seguridad y Emergencias (IPSE) a un precio reducido y con bolsa de empleo garantizada. El curso, homologado por la Comunidad de Madrid, dará comienzo el próximo lunes, 17 de junio y se extenderá durante dos semanas hasta el domingo, 30 de junio.

El objetivo principal de esta iniciativa es el fomento de empleo en el municipio y, por esto, el precio para los empadronados en Galapagar o para afiliados del IPSE o el SUP será de 180 euros, 90 euros por debajo del coste de mercado habitual de estos cursos.

El curso se dará en dos modalidades: una parte presencial, y una segunda parte a distancia. Entre otros ámbitos, los participantes se formarán en las fases de intervención en salvamento acuático, rescate de accidentados, aspectos psicológicos y legales, soporte vital básico y uso del DESA.

Además, en virtud de esta colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar, el IPSE oferta también dos plazas gratuitas para personal de Protección Civil y Policía local, y otras ocho plazas de formación en primeros auxilios y desfibrilación semiautomática.

Para más información, los interesados pueden contactar con el correo electrónico info@ipse-seguridad.es o el teléfono 683 10 13 75.