La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Las obras del Pabellón Quique Blas cumplen 1.000 días paralizadas

Este fin de semana, se han cumplido 1.000 días de la paralización de las obras de ampliación y remodelación del Pabellón Quique Blas de Collado Villalba. Desde su comienzo en 2017, los trabajos de mejora se han retrasado en múltiples ocasiones y, a día de hoy, no se prevé su conclusión próxima.

La situación ha provocado que varias clases hayan tenido que trasladarse a otros espacios y ha acabado perjudicando a equipos deportivos locales, como ha sido el caso del C.D.E. Dehesa Villalba, que recientemente tuvo que enfrentarse a una sanción por parte de la RFEF debido a la condición en la que se encuentran las instalaciones.

La carencia de vestuarios adecuados, la falta de calefacción, y un parqué hinchado y levantado a causa de las filtraciones de agua y las goteras son algunos de los problemas que han denunciado los usuarios del pabellón en un vídeo publicado en las redes sociales del PSOE de Collado Villalba.

«Esta incompetencia en la gestión de un Ayuntamiento de más de 56 millones de euros de presupuesto está arruinando la reputación del deporte villalbino», ha señalado Andrés Villa, Secretario General y portavoz del PSOE municipal. «¿Cómo es posible que una ciudad con más de 70.000 habitantes tenga tan sólo un único pabellón y en este estado desde hace 1.000 días?».

Por su parte, el Ayuntamiento de Collado Villalba aprobó en la Junta de Gobierno Local, que se celebró el pasado viernes, 7 de junio, la adjudicación provisional para la redacción del proyecto destinado a la finalización de las obras del pabellón, con un presupuesto de 137.800 euros.

Una vez finalizado el proceso de licitación, la empresa adjudicataria del contrato sería la encargada de valorar y definir técnicamente todas las actuaciones pendientes para completar las obras del pabellón, asegurándose de que cumplan con las normativas vigentes.

Aún con esto, los socialistas dan por seguro que las obras, tras haber sufrido constantes prórrogas, no estarán terminadas hasta finales de 2025.