La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El rey Felipe VI presidirá el Capítulo de la Orden de San Hermenegildo en San Lorenzo de El Escorial

El rey Felipe VI presidirá el próximo martes, 11 de junio a las 11:00 horas la reunión del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, que tendrá lugar en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

La Real y Militar Orden de San Hermenegildo fue instituida el 28 de noviembre de 1814 con el objetivo de recompensar a los oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil por su intachable conducta y su constancia en el servicio.

La Orden se integra por Caballeros y Damas, organizados en las siguientes categorías: Gran Cruz, Placa, Encomienda y Cruz. El órgano superior de la Orden es el Capítulo, que se reúne cada dos años en sesión ordinaria, y está presidido por el Rey.

La Cancillería gestiona todos los asuntos de la Orden. Para ingresar o ascender, los militares deben tener una conducta impecable y no tener delitos o sanciones. Los oficiales generales, oficiales y suboficiales pueden ingresar como Caballeros o Damas Cruz tras 20 años de servicio. Se puede ascender a las categorías superiores (Comendador, Placa y Gran Cruz) con años adicionales de servicio y cumpliendo ciertos requisitos de rango.

Actualmente, la Real y Militar Orden de San Hermenegildo tiene 40.162 miembros y celebra su día el 13 de abril con una misa en honor a sus miembros difuntos.