La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Abierto el plazo de presentación de carteles para las Fiestas Patronales de San Lorenzo de El Escorial

Queda abierto hasta el próximo 15 de junio el plazo de presentación de obras para el Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales de San Lorenzo de El Escorial, que se celebrarán del 9 al 15 de agosto. La selección del cartel se hará mediante la suma de dos valoraciones: la del público y la de un panel de expertos, que contará con la presencia de artistas y diseñadores gráficos. Además de ser la imagen de las fiestas, el cartel ganador otorgará a su autor un premio de 450 euros.

La temática y técnica utilizada para la elaboración del cartel serán de libre elección, y este deberá tener unas dimensiones de 68×48 y presentarse sobre una base rígida con orientación vertical. Se requiere que en la obra figure un motivo de San Lorenzo de El Escorial, y el siguiente texto: «FIESTAS PATRONALES 2024. DEL 9 AL 15 DE AGOSTO. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL».

Las obras no podrán estar firmadas y, en el reverso de cada una, constará únicamente un título o lema. Cada cartel irá acompañado de un sobre cerrado con el título escogido escrito en el exterior y los datos personales del autor o autores (nombre, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico y copia del DNI) en el interior.

La admisión de carteles se hará en la Casa de Cultura de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas. Los carteles quedarán expuestos en las instalaciones del 21 al 29 de junio para poder ser vistos y valorados por el público, cuyos votos serán el 60% de la valoración definitiva. Cada individuo puntuará a un máximo de tres carteles con uno, dos o tres puntos, siendo tres el valor más alto.