La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Policía Local de Torrelodones estrena nuevos uniformes modernos y sostenibles

El Ayuntamiento de Torrelodones ha equipado a su Policía local con nuevos uniformes fabricados a partir de tejidos reciclados y con tecnología basada en iones de hidrógeno. Esta actualización, que es un paso más allá de lo establecido en el nuevo decreto de uniformidad de la Comunidad de Madrid, aumenta la vida útil de las prendas, así como su comodidad y funcionalidad. En total, los nuevos uniformes han supuesto una inversión de 90.000 euros.

Ayer por la mañana se llevó a cabo la presentación de los uniformes, con la presencia de la alcaldesa, Almudena Negro, la concejala de Seguridad, Sagrario Cillero, el jefe de la Policía Local de Torrelodones, Ricardo Arrate, y algunos miembros de la plantilla de agentes.

«Este cambio refleja nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia. Estos nuevos uniformes están hechos con tejido 100% reciclado y son mucho más duraderos, lo que nos supondrá un ahorro económico significativo a largo plazo», ha señalado la alcaldesa.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrelodones, en colaboración con Satara Seguridad, ha implementado una nueva plataforma gratuita en la nube para que los agentes puedan gestionar digitalmente la adquisición de uniformes. Esta innovadora herramienta ha optimizado el proceso de adquisición de vestuario, mejorando la eficiencia, reduciendo errores y ahorrando tiempo para todo el personal involucrado.