La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

CPPM Torrelodones arremete contra el Gobierno municipal: «Han mentido y lo saben»

Seis agentes se sumaron ayer a la plantilla de la Policía local de Torrelodones. Los nuevos efectivos, que acaban de finalizar sus estudios en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid, realizarán prácticas durante seis meses para, posteriormente, desempeñar sus funciones de manera ordinaria en Torrelodones.

Esta incorporación se ha llevado a cabo como parte de la convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno local, que ofrecía cinco nuevas plazas de Policía local por el sistema de concurso de oposición. Estos puestos de trabajo forman parte de la oferta de empleo público de los años 2022/2023 y 2024.

«Es una buena noticia para Torrelodones porque llevo mucho tiempo diciendo que sin seguridad no hay libertad. Necesitamos agentes comprometidos, como los que se incorporan hoy, para poner en marcha varios proyectos porque esta alcaldesa apuesta por la seguridad y por su policía local», aseguró la regidora, Almudena Negro, en un acto de bienvenida al que también han asistido la concejal de Seguridad, Sagrario Cillero, y el jefe de la Policía local, Ricardo Arrate.

Por su parte, Arrate ha afirmado que las nuevas incorporaciones permitirán al Ayuntamiento realizar otros proyectos como los relacionados con la policía de proximidad, los agentes tutores y los cursos de educación vial. Asimismo, y desde hace unos días, el cuerpo de Policía local cuenta con nuevos chalecos antibalas. Próximamente, estrenarán también nuevos uniformes. A este efecto, el consistorio municipal ha invertido un total de 90.000 euros.

Sin embargo, el sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) de Torrelodones se ha mostrado disconforme con el comunicado del Ayuntamiento, haciendo caer una lluvia de críticas a la coalición PP-Vox en un hilo de publicaciones publicadas en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

CPPM Torrelodones denuncia que la oportunidad de empleo creada por el partido de Vox municipal no solo es “insuficiente”, sino que también ha sido “la única ofertada en 19 años”. Querella que también se ha realizado, presuntamente, una reducción de 20.000 euros en el presupuesto dedicado a material de policía; decisión que no se ha comunicado a los vecinos.

Según apunta el sindicato, «la dotación y modificación» del uniforme de Policía Local no es un logro del Ayuntamiento, sino una obligatoriedad legal. Además, critica la organización, los efectivos de Torrelodones han sido los últimos del IFISE en obtener vestuario, material y horarios de prácticas.

Finalmente, CPPM Torrelodones solicita al Gobierno municipal que deje de atribuirse eslóganes que no son suyos, como: «Sin seguridad no hay libertad», y reclama que lo único que le importa al Ayuntamiento es tomarse una fotografía con los nuevos agentes.

«Dejen de vender humo con unidades y chuflas», ha declarado CPPM Torrelodones en sus publicaciones. «Han mentido y lo saben, están a tiempo de arreglar este desastre pero el tiempo corre».