La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Se abre al público el Centro de Educación Ambiental del Coto de las Suertes de Collado Vilallba

El Centro de Educación Ambiental del Coto de las Suertes se abre al público desde el miércoles 22 hasta el domingo 26 en horario de 10:00 a 14:00 horas.

En este espacio de la concejalía de Medio Ambiente, todos podrán informarse sobre los recursos y servicios municipales disponibles en la ciudad en este ámbito. También se abordarán temas de interés relacionados con la gestión de residuos, contaminación ambiental, espacios naturales, cambio climático, flora y fauna local, así como las rutas de senderismo que ofrece la Sierra del Guadarrama.

«Con esta medida, se pretende poner a disposición de todos los ciudadanos este recurso municipal, aparte de continuar con los programas dirigidos a los escolares del municipio», ha afirmado Adan Martínez, concejal de Medio Ambiente.

En esta línea, el Ayuntamiento ya ha organizado un extenso programa de actividades y talleres para los próximos meses, gestionados por la empresa GN Medio Ambiente. Este programa incluye itinerarios temáticos ambientales, la celebración de diversos días conmemorativos (como el Día del Árbol, el Día del Reciclaje y el Día contra el Cambio Climático), así como cursos, jornadas, exposiciones, campamentos de verano y rutas inclusivas en la naturaleza adaptadas para personas con discapacidad.

Por otro lado, se tiene previsto el desarrollo del Programa Ecoescuelas en los centros educativos, implicando a los niños en prácticas ambientales responsables. Además, se desarrollarán los programas Hogares Verdes, Comercio Responsable y Empresas Sostenibles, con el objetivo de fomentar hábitos y gestiones comprometidas con el cuidado del medio ambiente en diversos sectores de la sociedad.

Los próximos días 25 y 26 de mayo darán comienzo los tres primeros talleres de esta temporada. El sábado, de 11:00 a 12:30 horas, se llevará a cabo el Taller de Plantas Aromáticas. Ese mismo día, de 16:30 a 17:30 horas, tendrá lugar el Taller Crea tu Propia Maceta. Finalmente, el domingo de 10:30 a 12:00 horas, se impartirá el Taller de Reciclado de Papel.

Más información e inscripciones en la página web municipal.