La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Miguel Aisa, concejal de Hacienda de Collado Villalba sobre la oposición: «tendrán que explicar por qué han antepuesto su interés personal al general»

El concejal de Hacienda de Collado Villalba, Miguel Aisa, ha visitado la mañana de ayer los estudios de Onda Cero Sierra para hablar sobre el intento fallido de que salieran adelante los presupuestos municipales 2024.

El proyecto ya había sido rechazado por la oposición, cuando un informe del Ministerio de Hacienda obligó, además, ha rehacerlo, poniendo de manifiesto los fallos del borrador realizado por el concejal.

El concejal ha manifestado ahora que la intención del ejecutivo es modificar los ajustes planteados por el Ministerio y volver a llevarlos al Pleno. Por su parte, asegura además que el Ayuntamiento ya ha entrado «en negociaciones» con el resto de partidos. El edil también ha aclarado que el informe del Ministerio de Hacienda «es favorable», aunque le pide «hacer algún recorte».

En cuanto a haber llevado al Pleno municipal unos presupuestos que aún no habían tenido el visto bueno por el Ministerio, el concejal ha querido dejar claro que los presupuestos «se mandaron antes» de ser sometidos al conjunto de los concejales, pero el Ministerio tiene tres meses para contestar”.

El concejal acusa a la oposición de haber velado por el interés propio antes que el general y les instan a que cumplan con su obligación. Recrimina al Partido Socialista de «haber puesto líneas rojas» que denotan «poco interés en llegar a un acuerdo». En cuanto a Vox, Aisa sostiene que fue el partido con el que «más conversaciones» mantuvo y que todas fueron formales y «oficiales».

De momento, el municipio sigue sin contar con los presupuestos para este año y ya se plantea que se prorroguen los del año anterior.