La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Las Rozas celebra este fin de semana la Feria del Libro 2024

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Educación y Cultura, organiza la Feria del Libro 2024, que se celebrará en la calle Real y en el anfiteatro del parque de Las Javerianas desde este jueves y hasta el próximo domingo. En este evento, participarán librerías municipales y de diferentes editoriales, y el público asistente podrá disfrutar de actividades en torno al mundo del libro, como talleres, teatro, magia o cuentacuentos.

La feria abrirá sus puertas por la mañana con el espectáculo «Lavando voy» de la compañía PAI, dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria. También el jueves tendrá lugar la entrega de premios del 12º Concurso Literario Escolar de Prosa y Poesía.

El viernes se hará público el fallo del jurado de los ganadores del 13º Concurso de Marcapáginas en la web municipal. Por la tarde, se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas una sesión de cuentos para familias de la mano de Eugenia Manzanera, que narrará «Pasito a Pasazo», y se volverá a realizar la obra «Lavando voy»; esta vez, a las 19:00 horas.

Las actividades programadas para el sábado arrancarán a las 17:30 horas con el taller «Creación de un diario. Haciendo Libros» a cargo de Ikebana Animación y Ocio. En esta actividad, pensada para un público infantil de 6 a 10 años, se aportará todo el material necesario para que cada uno de los participantes pueda elaborar su propio cuento o diario.

Y, para la mañana del domingo, el Mago Puk presentará el espectáculo mágico-teatral «La Biblioteca Perdida» a las 12:00 horas, dedicado a fomentar la práctica de la lectura.

Durante el festival, se podrá visitar los diferentes stands de las librerías y editoriales. Además, la programación incluye el proyecto poético «Poesías para llevar, 9 poemas, 9 deseos», que pretende conectar al lector con el sentimiento. Se escogerán en tres dispensadores situados alrededor de la caseta de las Bibliotecas Municipales de Las Rozas.

La información completa sobre el programa de la Feria del Libro está disponible en la página web municipal y en el siguiente enlace. El horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas; excepto el domingo, que abrirá de 10:00 a 15:00 horas.