La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Biblioteca Municipal Francisco Umbral de Majadahonda presentará al público un lote de 300 ejemplares de cuentos chinos

La Biblioteca Municipal Francisco Umbral de Majadahonda presentará al público in lote de 300 ejemplares de cuentos chinos infantiles, adquiridos con el objetivo de acercar esta cultura a los lectores. El jueves 23 de mayo, a las 18:00 horas, la presidenta de la Asociación Siwei, Yan Ping Hua, narrará algunas historias fantásticas que se encuentran en cuentos, y así los participantes podrán conocer nociones de caligrafía china y aprender a pronunciar algunas palabras de este idioma.

Por otro lado, el día 21, a las 19:00 horas, la Biblioteca acogerá el “Concierto Ensemble Iberoamericano. De Vivaldi a los Beatles” donde se escucharán piezas musicales desde el Barroco hasta el siglo XX, con un concierto de viola interpretada por Eder Assucao, dos violines que tocarán Alejandro Domínguez y Miguel Román, un violonchelo por Miguel Rosell, la guitarra de Luis Malca, y que contará con la colaboración de Isabel Gil en el bajo continuo y la percusión de Salvador Aguado, de la Escuela Municipal de Música “Enrique Granados”. La iniciativa es gratuita y abierta al público general.

Por su parte, el miércoles 22, a las 19:00 horas, Cristina García Fernández presentará su libro “Impactos sociales en el cambio climático”, en el recoge las causas y los daños que produce el calentamiento global en distintos países. Además, la autora pretende trasmitir un sentimiento de compromiso total para minimizar el impacto. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

En otro orden de cosas, el viernes 24 se celebrará el ciclo semanal de monólogos “MaJAJAdahonda”. Ahí, el humorista Santi Fernández interpretará en el escenario de la Casa de Cultura Carmen Conde, el espectáculo de humor “Como en casa de uno… en ningún sitio”. Esta obra no está recomendada para menores de 16 años y las entradas se pueden adquirir en https://cultura.majadahonda.org/venta-deentradas.

Por último, el sábado 25 se celebrará la «Orquesta cuarteto Tierra» en el Templete de Música ubicado en la Plaza de la Constitución, a las 21:00 horas. Se trata de una verbena popular que invitará a bailar pasodobles, merengues, salsa, rumba, etcétera.

Paralelamente a esta jornada de actividades, desde el lunes 20 hasta el 26 de mayo, la Casa de Cultura Carmen Conde, también acogerá la exposición de los trabajos de fin de curso del alumnado de los talleres municipales de pintura, donde se podrá contemplar los trabajos de los alumnos participantes.