La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Guadarrama amplía sus instalaciones ganaderas con una construcción en la zona del Alto del León

Guadarrama da otro paso hacia adelante en su misión de renovar y mejorar sus instalaciones ganaderas. Su última construcción ha sido la nueva manga para el ganado situada en la zona del Alto del León. Concretamente, las actuaciones se han desarrollado en la finca conocida como de Los Poyales y Prado Peguero.

Esta manga ganadera está destinada a facilitar el manejo del ganado y poder estar al pendiente de su estado de salud. Ha sido realizada con materiales que se integran en el entorno para conseguir el menor impacto visual posible. Además, garantiza una mayor seguridad para las personas, el ganado y la fauna silvestre por igual.

Para la ejecución de estos trabajos, se ha realizado una inversión total de 352.791 euros, financiada por una ayuda pública de 320.956,75 euros. De esta cantidad, el 75% proviene de fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid, y el 7,5% proviene de la Administración General del Estado (AGE). El 17,5% restante corresponde a una inversión directa de fondos de la Comunidad de Madrid.

Esta nueva infraestructura se suma a las recientes mejoras en las instalaciones ganaderas realizadas por el Ayuntamiento, en las que se ha invertido un total de 31.290,30 euros, impuestos incluidos. Las intervenciones contemplaron la mejora de vallados, cerramientos y la instalación de un paso canadiense en Fuente Román, entre otras actuaciones.