La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Comienza el periodo de matriculación para las actividades de la EMMD y la Casa de Cultura de Alpedrete

Ayer, 20 de mayo, se abrió el plazo de matriculación para las actividades que se realizarán en la Escuela de Música y Danza de Alpedrete y los talleres culturales que organiza la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Su oferta formativa del curso 2024-2025 está diseñada para abarcar participantes de diferentes edades y niveles de aprendizaje.

La Escuela de Música y Danza ofrece clases de iniciación a la danza; danza clásica; música y movimiento; instrumentos; formación musical, armonía e improvisación; danza española; danza española-moderna; danza moderna; baile salón-latino; sevillanas y bailes de salón.

Además, los interesados pueden apuntarse a las siguientes agrupaciones: coro infantil, coro adultos, coro de cámara, banda sinfónica, banda iniciación o orquestra. Para aquellos que deseen cantar pero no en un grupo, existen también clases de canto individuales.

Por su parte, la Casa de Cultura Asunción Balaguer ha preparado una serie de talleres: taller de pintura; taller de patchwork y corte y confección; taller de escultura; taller de tai chi; taller de teatro; taller de teatro para pensionistas; taller de fotografía; taller de Bollywood; francés iniciación y taller de inglés.

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de mayo. Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes, se publicará el listado provisional de admitidos. Se dará prioridad a aquellos empadronados en Alpedrete. Los alumnos admitidos comenzarán las actividades en el mes de septiembre. Además, se creará una lista de espera con las personas que no hayan obtenido plaza, y se les notificará si surge alguna vacante en la actividad solicitada.

Desde el Ayuntamiento de Alpedrete, se recomienda realizar todos los trámites del proceso de admisión online. Los formularios están disponibles en la página web municipal y, una vez completados, deben enviarse al correo electrónico casadecultura@alpedrete.es. Los interesados que no puedan realizar los trámites por esta vía podrán hacerlo de forma presencial de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:30 horas.

Para los alumnos matriculados en el curso 2023-2024, la renovación se realiza de manera automática. Aquellos que no deseen continuar deben informar su baja por escrito en la secretaría de la Casa de Cultura antes de finalizar el curso, o enviarla cumplimentada y firmada a casadecultura@alpedrete.es.

Más información y bases completas en la página web municipal.