La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Mediano nombrará a Carlos Saura como Hijo Adoptivo del municipio

El próximo sábado 25 de mayo, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Collado Mediano celebrará un pleno extraordinario en el que nombrará al cineasta, fotógrafo y escritor Carlos Saura con el título de Hijo Adoptivo del municipio. Junto con esto, el teatro municipal de Collado Mediano pasará a llamarse “Teatro Municipal Carlos Saura”, en honor al artista y vecino durante muchos años de la localidad.

Así, Saura, con una trayectoria de más de 50 años, se ha convertido en uno de los grandes exponentes del cine español. Además, su labor como director de cine le hizo alcanzar numerosos premios como los que recibió en Cannes o las múltiples nominaciones a los Óscar. En las dos últimas décadas del siglo XX, el artista se centró más en el mundo de la música, la danza y las imágenes, hasta fallecer en Collado Mediano el 10 de febrero de 2023.

Por todo ello, el acto tendrá lugar en el teatro municipal, a partir de las 12:30 horas. Allí acudirán diferentes representantes del mundo de la cultura y política, así como amigos y familiares del protagonista. Tras el pleno extraordinario, se procederá a homenajear al artista y a descubrir el nuevo letrero del teatro.