La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Boalo, Cerceda y Mataelpino tendrá Bachillerato a partir de septiembre de 2024

El Boalo, Cerceda y Mataelpino contará con estudios de Bachillerato en los centros educativos públicos a partir de septiembre de 2024. El Colegio San Sebastián, que actualmente ofrece Educación Infantil, Primaria y Secundaria, será el que impartirá esta modalidad, convirtiendo al CEIPSO en un IES. El alcalde, Sergio Sánchez Yunquera, baraja la posibilidad de introducir también la modalidad de Formación Profesional en el municipio a partir de 2025 y, en declaraciones realizadas a Onda Cero Madrid Norte, ha calificado estas iniciativas como una «reivindicación histórica» de la localidad.

A este efecto, el grupo municipal ha aprobado la concesión demanial del centro a la administración regional. Esto se debe a que, según indica la legislación vigente, los ayuntamientos únicamente tienen la potestad de gestionar centros educativos públicos que cuenten con Educación Infantil y/o Primaria, así como los CEIPSO. En el caso de centros que impartan enseñanzas de ESO y Bachillerato, la gestión ha de ser realizada por la entidad competente; es decir, la Comunidad de Madrid, que también asumirá los costes de mantenimiento.

Además, la Concejalía de Educación se ha comprometido a la mejora de las instalaciones del «Boalín», edificio donde se dan las clases de Infantil y Primaria. Según afirma Sánchez Yunquera a Onda Cero Madrid Norte, se llevará a cabo una «ampliación de infraestructuras»: se construirán nuevas aulas que acogerán, a partir de septiembre, a los alumnos de 5º y 6º de Primaria que estudian en el edificio de Primaria y Secundaria, y se instalarán también otro tipo de salas dedicadas a la práctica de disciplinas como música o deporte.