La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Moralzarzal recupera la Marcha Cicloturista Pedro Herrero después de tres años

La concejalía de Deportes de Moralzarzal organiza, con el apoyo de Enphorma, la 59ª edición y XIII Marcha Cicloturista Pedro Herrero, un evento estrechamente ligado a la historia del municipio y que realiza su retorno oficial el domingo, 16 de junio, tras tres años sin celebrarse.

La carrera ciclista Pedro Herrero nació el año 1963 en honor al entonces vicepresidente de la Federación Española, Pedro Herrero. Con el paso de los años, se consolidó como una cita importante a nivel nacional: la prueba se celebraba en agosto y precedía a la celebración de los campeonatos del mundo de ciclismo, lo que suponía que varios de los participantes de la marcha acababan después siendo seleccionados para representar a España.

Por las calles de la localidad pasaron y ganaron algunos de los mejores aficionados en las décadas de los sesenta y setenta, como Agustín Tamames, Andrés Oliva, José Luis Viejo, Enrique Martínez Heredia o Bernardo Alfonsel. Gracias a su éxito, la carrera fue convertida en 2009 en una cicloturista popular.

La marcha de este próximo mes, de 110 kilómetros, discurrirá por el territorio de la Sierra con subidas a los puertos de Navacerrada y La Morcuera y a la localidad de Mataelpino. La salida será desde la plaza de toros, a las 8:00 horas, con meta en la misma ubicación.

Las inscripciones ya están abiertas y tiene un límite de 500 participantes, además, los primeros 30 inscritos tendrán un regalo extra. La recogida de dorsales se realizará el sábado 15 de junio, en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y también el mismo domingo de la la carrera, de 6:30 a 7:30 horas. Los corredores recibirán información más detallada tres días antes de la marcha.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace y consultas a través del correo electrónico: eventos@enphorma.com, o en el teléfono: 667 46 73 50.