La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba celebra este fin de semana la Feria de Andalucía 2024

Del 24 al 26 de mayo, la Carpa de la Malvaloca acogerá la Feria de Andalucía 2024, que organiza el Ayuntamiento de Collado Villalba en colaboración con la Casa Regional de Andalucía del municipio. La alcaldesa, Mariola Vargas, el concejal de Participación Ciudadana, Adan Martínez, y la presidenta de la Casa de Andalucía, Valle Ortiz, han presentado esta mañana la programación completa, que promete un fin de semana repleto de aventuras gastronómicas, actuaciones flamencas, exhibiciones ecuestres y todo lo que ofrece la cultura andaluza.

El evento arranca con un espacio culinario a cargo de los hosteleros de Restaurante La Laguna y Catering Cuisine. A partir del viernes a las 20:00 horas, y durante el resto de las festividades, los asistentes podrán degustar y comprar una gran variedad de productos y platos típicos andaluces. Estará abierto también durante el fin de semana un puesto gourmet de cata y compra de los mejores aceites, vinos y vermuts de Andalucía. A las 22:30 horas, tendrá lugar el concierto de David Moreno.

El sábado por la mañana, la Escuela Duende llevará a cabo su «Paseo por los palos del flamenco» con un sinfín de actuaciones y bailes y, a las 14:00 horas, tendrá lugar el tradicional Concurso de Sevillanas, junto con la degustación de vino Montilla a cargo de un maestro venenciador de vino fino. A las 15:00 horas, actuará el grupo Jota Rumbas Band. La tarde le pertenecerá al público: todo el que lo desee podrá traer su cajón para participar en un taller de cajón y palmas. Además, se podrá disfrutar de las muestras de bailes infantiles y musicales por parte de la Escuela Municipal de Música y Danza de Collado Villalba, y también del concierto de Ezequiel Montoya a partir de las 22:30 horas.

Uno de los espectáculos estrella tendrá lugar el domingo: a partir de las 12:30 horas, «El Arte de Andalucía a Caballo» reunirá a caballos y a jinetes, y se desplegará una exposición de equitación, doma clásica y alta escuela, con entrada libre hasta completar aforo. La actividad contará también con la participación de la bailaora flamenca del Club Ecuestre La Arboleda.

Tras el espectáculo ecuestre, a las 14:00 horas, tendrán lugar la actuación del Coro Flamenco Ajolí de la Casa de Andalucía y el concurso «Brilla con tu traje de Flamenca», en el que Nena Flamenca evaluará a los asistentes que vayan vestidos con trajes de flamenco o sevillana y elegirá el mejor vestido de la feria. Finalmente, el festival se cerrará con la actuación del grupo Olé Olá.