La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Más Madrid denuncia la proliferación de simbología nazi y fascista en Alpedrete

foto 2En un comunicado dirigido al alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez; la concejala de Seguridad, Rosario Peñalver; y el sargento de la Policía Local, Ramón González, Más Madrid ha solicitado acciones «inmediatas y contundentes» frente al aumento de actos vandálicos con simbología nazi y fascista en el municipio.

Durante las pasadas navidades, diversas señales de tráfico y otros elementos del mobiliario urbano fueron cubiertos con pegatinas de símbolos nazis y fascistas y Más Madrid denunció estos hechos ante el Ayuntamiento. Tras la intervención de los medios de comunicación, se procedió a la limpieza de los elementos afectados, sin embargo, durante las actuales fiestas patronales, se ha reportado nuevamente la aparición de estos símbolos.

En su petición oficial, Más Madrid insta al Ayuntamiento a cumplir con su deber de mantener el mobiliario urbano libre de propaganda vandálica. Además, solicita que la Policía Local identifique a los responsables de estos actos para que se les apliquen las sanciones correspondientes.

«Instamos al Ayuntamiento a que ordene a la policía municipal identificar a aquellas personas que ensucian y dan mala fama a nuestro pueblo con este comportamiento, para que se les impongan las sanciones oportunas», señala el comunicado. «Bastante dañada está ya a nivel nacional la imagen de nuestro pueblo por los errores del Equipo de Gobierno como para que sigan permitiendo que Alpedrete tenga fama de pueblo conflictivo e intolerante, algo contrario al espíritu de la mayoría de los alpedreteños y alpedreteñas», finaliza el escrito de Más Madrid, que ha sido introducido por registro en el Ayuntamiento de Alpedrete.