La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Entrega de premios del primer Concurso de Dibujo “Mi tienda favorita” en Guadarrama

El pasado 15 de mayo, se celebró el acto organizado por la Asociación Guadarrama Comercio, la AMPA del IES Guadarrama y el Ayuntamiento de la localidad, por el que los niños y niñas ganadores del primer Concurso de Dibujo “Mi tienda favorita” recibieron su premio en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento. Los afortunados fueron: Leire Rodríguez Cabañas, Ángel Sánchez Sánchez, Enrique Huertas, Jara Marín, Candela Hernández Silveiro y Rodrigo Egea.

El objetivo de este concurso era que los más pequeños del municipio integraran el comercio local en sus creaciones, de forma que se fortaleciera su relación con el entorno y sus características. De esta manera, los escolares participaron en función de sus etapas y ciclos escolares, destacando una primera de Educación Infantil, para niños y niñas de 3 a 5 años; otra de 1º, 2º y 3º de Primaria; y una última de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Así, en la entrega de premios, que tuvo lugar a las 19:00 horas, Cyntia Medina, presidenta de la Asociación Guadarrama Comercio, entregó los primeros premios a los afortunados. Además, agradeció “la implicación de los menores, pero también la de sus familias y, de forma especial, la de todos los centros educativos de la localidad que se han sumado a este certamen, con el que fortalecer y crear vínculos con el comercio local”.

Jessi Milen Gutiérrez, responsable de la AMPA del IES Guadarrama, fue la encargada de entregar los segundos premios donados por la asociación.  En el evento estuvieron presentes también el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y los concejales de Cultura y Desarrollo Local, Laura Carrasco y Enrique Álvarez, respectivamente.

Los primeros premios consistían en un vale de 50 euros de compra para canjear en librerías, papelerías, tiendas de juegos, calzado y ropa deportiva en los comercios de la Asociación Guadarrama Comercio. El segundo premio fue un lote de dibujo. Además, el centro educativo que ha destacado por el número de participantes ha sido el Gredos San Diego de Guadarrama, que también obtuvo su reconocimiento.