La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

San Lorenzo de El Escorial ofrece numerosas actividades organizadas con motivo de celebración del Día Internacional de las Familias

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha preparado actividades para que este fin de semana las familias puedan disfrutar de ocio y diversión con motivo del Día Internacional de las Familias.

La alcaldesa de municipio, Carlota López Esteban, afirma que «desde el ayuntamiento tenemos muy claro el papel de la familia y la necesidad de llevar a cabo acciones encaminadas a su protección, como son las ayudas escolares recientemente convocadas, pero también sabemos que los mejores momentos juntos son los de ocio compartido por padres, niños y abuelos, por lo que esperamos que disfruten con las actividades que hemos preparado para este fin de semana”.

De esta manera, el viernes 17, a las 18:00 horas, se celebrará la actividad “Mejor en familia” en la Biblioteca Pedro Antonio de Alarcón. Dicha iniciativa girará en torno a los libros infantiles, la lectura y el trabajo cooperativo para realizar un mural colectivo. Así, en la actividad podrán participar grupos familiares que cuenten al menos con un menor de entre 5 y 9 años. El aforo es limitado, por lo que es necesario realizar la inscripción previa en el teléfono 91 890 04 20.

Por otro lado, el sábado 18, a las 11:00 horas, se llevará a cabo una ruta familiar por el municipio, guiada por la Asociación Deverde, para conocer el Patrimonio Histórico y Natural. La duración aproximada es de una hora y media, se saldrá de la Oficina de Turismo, y es necesario inscribirse en el 91 890 53 13.

El domingo 19, desde las 11:30 a las 14:00 horas, tendrá lugar en el recinto de “El Parque” un encuentro de numerosas actividades como talleres infantiles, en colaboración con Cruz Roja; juegos de tirachinas con la asociación “El Tirador Escorial”; rugby, zona de futbolines y tenis de mesa y exposición de aves rapaces a cargo de Halconera Española, quienes a las 13:30 horas realizarán una exhibición de vuelo. Junto a esto, a las 12:30 horas, Lorena Pérez dirigirá una masterclass de Zumba familiar.

Para finalizar, en el plano educativo, se realizará el lunes 20 de mayo, a las 17:30 horas, una nueva sesión de “Escuelas de familias”, con título “Hablar de pornografía con tus hijos es fácil si sabes cómo”. Así pues, la charla, que se celebrará en la Casa de Cultura, será impartida por Alejandro Villena, psicólogo y sexólogo clínico, director clínico y de investigación en la Asociación Dale Una Vuelta, el cual ha colaborado en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, también ha publicado el libro ¿Por qué no?. Las inscripciones para la iniciativa se hacen a través del correo: educacion@aytosanlorenzo.es