La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba celebra la primera edición de la Semana de las Familias con actividades culturales y deportivas

Collado Villalba conmemora estos próximos días el Día Internacional de las Familias, que se celebra el 15 de mayo. La I Semana de las Familias presenta una agenda de actividades con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la familia como valor esencial, como parte del proceso de educación de los más pequeños y como elemento fundamental para el correcto desarrollo de la sociedad.

El programa ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa, Mariola Vargas, y la concejala de Familia y Servicios Sociales, Noelia Díaz. Así, del 15 al 21 de mayo se llevará a cabo una programación organizada por el Ayuntamiento de Collado Villalba en colaboración con sus diferentes concejalías; entre ellas, las de Cultura, Educación, Deportes, Infancia y Juventud.

La primera edición de la Semana de las Familias arranca el martes, 15 de mayo con «Un paisaje en tu receta», un taller de cocina creativa que permitirá a sus participantes jugar y experimentar con frutas y hortalizas de temporada. Los niños de entre 6 y 12 años podrán aprender de forma práctica a través de la creación de diferentes mandalas con la diversidad de colores y partes comestibles que ofrecen las plantas. El curso se impartirá de 17:30 a 19:00 horas en el Centro de Juventud, y los niños deberán ir acompañados de un adulto.

Los días 14 y 21 de mayo, en horario de 17:00 a 19:00 horas, la Biblioteca Miguel Hernández acoge la Gymkhana en Familia. Se llevarán a cabo juegos colaborativos para promover la autonomía personal, la gestión del tiempo, la autoestima, la comunicación y el trabajo en equipo dentro del núcleo familiar.

La I Legua de la Familia se celebrará el sábado 18 a partir de las 9:30 horas. Con un recorrido de 5.660 metros, tendrá salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento y discurrirá por las calles del casco antiguo. Se trata de una carrera benéfica, pues parte de la recaudación de las inscripciones irá destinada a la organización sin ánimo de lucro Almapura, dedicada a ayudar a los niños más desfavorecidos en India y al fomento de su educación y salud. La prueba está abierta a la participación de todos los públicos a partir de los 10 años, con un cupo de inscripción de 400 participantes. Se podrá competir tanto individualmente como por unidades familiares.

Finalmente, el domingo 19 a las 12:00 horas tendrá lugar un concierto infantil en el templete del Parque de las Eras a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza «María Rosa Calvo-Manzano». Será una celebración de clásicos populares para todas las edades, desde temas de Disney para los más pequeños hasta los grandes clásicos de ABBA.

Más información en la página web municipal.