La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Alertan sobre el abandono que sufren los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, alerta mediante una nota de prensa el abandono institucional y operativo que sufren los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

Desde que hace ocho meses se renovara la Consejería de Medio Ambiente, no se ha producido ni una sola reunión de trabajo con los representantes de los trabajadores, reclaman en el comunicado. CSIF viene reclamando desde hace tiempo la apertura de Mesas Técnicas de negociación en las que poder dialogar y trabajar sobre los problemas que el Cuerpo de Agentes forestales enfrentan pero, aparentemente, la Administración se niega.

Así, la situación actual de este cuerpo es de abandono casi total. Las limitaciones operativas que estos profesionales tienen diariamente les empuja a asumir de manera arriesgada la responsabilidad que tienen por oficio. El pasado fin de semana, una moto que circulaba por terreno forestal hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes que se encontraban realizando un control rutinario e intentó saltárselo, llegando a atropellar a uno de los agentes.

Este suceso pone en clara evidencia lo que el Cuerpo de Agentes Forestales ha reclamado en decenas de escritos: adecuar y reforzar la estructura operativa, especialización, dotación urgente de medios de seguridad y autoprotección, y formación habilitante vinculada a los dos puntos anteriores.