La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Las Rozas, entre las cinco capitales españolas de las empresas gacela

Las Rozas es reconocida por la Fundación Cotec como una de las “cinco capitales españolas de las empresas gacela”. Esta fundación sin ánimo de lucro analiza anualmente los datos recogidos por el informe del Observatorio de Empresas Gacela y ha concluido que Las Rozas es una de las principales capitales de las empresas gacela. Las empresas denominadas como tal, son aquellas que parten con diez o más empleados y que consiguen, como mínimo, duplicar su tamaño en 3 años, destacando, sobre todo, en su innovación y generación de empleo.

El informe revela que Las Rozas cuenta con 25 empresas gacela, lo que representa un 7,2% de entre las que también cuentan con, al menos, diez trabajadores. Es un porcentaje significativamente superior al de la media en España —4,9%— y mayor al de Madrid —6,5%—. Así, Las Rozas consigue entrar en el top-25 de municipios con mayor número y porcentaje de gacelas, y también en el de mayor número y porcentaje de empresas intensivas en conocimiento.

Las Rozas puso en marcha hace diez años una estrategia de impulso a la innovación, a las nuevas tecnologías y de atracción de desarrollo empresarial y de talento que ha logrado posicionar la ciudad entre las ciudades más prósperas, tal y como se refleja en los datos del Observatorio Cotec. “Contamos con una estrategia de conexión de este entorno, coordinada con la Comunidad de Madrid, y que abarca a todo el Madrid Oeste Tecnológico (MOT): un proyecto que une a los municipios del oeste para desarrollar de la mano de su ecosistema innovador iniciativas que mejoren su competitividad y proyección de futuro”, ha afirmado José de la Uz, alcalde y presidente de Las Rozas Innova.

Cotec apunta que este tipo de empresas han tenido un impacto directo sobre Las Rozas, creando 1.226 puestos de trabajo netos entre 2019 y 2022, y empleando un total de 2.122 personas en el año 2022.

recurso onda cero faldon programación local 2024